Los videntes son aquellas personas que son capaces de ver cosas que son invisibles aparentemente par los cinco sentidos del resto de la gente, pueden ver las cosas con una percepción espiritual.
La videncia se produce mediante una especie de shock, donde el horizonte del tiempo se extiende más allá del tiempo presente. Un vidente es capaz de captar estos acontecimientos y sus visiones van más allá de la realidad.
Algunos se preguntan cual es el grado de verdad de una visión, las visiones pueden ser del pasado, del presente o del futuro, se trata de un fenómeno calificado como psíquico y que va más allá de lo pseudocientífico.
Los videntes son aquellos que se dedican a las Ciencias Ocultas, el esoterismo o a la astrología, otros pueden dedicarse a la lectura de un oráculo como el Tarot o a la escritura automática. Los videntes tienen una certeza absoluta de lo que ven, escuchan o sienten, tienen un don especial.
Puede haber varios tipos de videntes cada vidente vive sus experiencias de una manera distinta, algunos aplican esta facultad a su vida cotidiana y otros se ocupan de acontecimientos públicos.
Un vidente recibe señales y tiene visiones y se las comunicará a aquellos que deseen saberlo, nunca sin su deseo. Los videntes tienen presagios, así como otras personas que no se dedican a esto, los presagios son sensaciones provocadas por una señal que pronostica un acontecimiento que va a tener lugar en el futuro.
Lo que suele llevar a una persona a tomar la decisión de visitar a un vidente es la curiosidad de saber qué va a ocurrir, conocer si va por el buen camino en cuanto alguna decisión personal o laboral o simplemente buscar una especie de guía espiritual cuando se está perdido o cuando se necesita consejo de la mano de un profesional.